El software libre Open Journal System (OJS) es un sistema de gestión de revistas electrónicas, ya sean académicas, culturales, noticias, etc.


Mediante OJS el editor de una revista sabrá en qué punto del proceso editorial se encuentra cada uno de los artículos, cuales son los artículos nuevos, a cuales les falta asignar un revisor, de cuales se han recibido las observaciones y/o comentarios del revisor, cuales están listos para maquetar, etc.

Toda la comunicación se lleva a cabo vía correo electrónico utilizando plantillas predeterminadas, las cuales pueden ser modificadas a preferencia de la institución, o bien al momento de enviar el correo electrónico.

El manejo del sistema es mediante roles de usuario, que va desde el administrador global del sitio, pasando por el gestor de cada revista, el editor en jefe, editores de sección, revisores, autores, etc. Asimismo un usuario puede tener diferentes roles en una o varias revistas del sitio, por ejemplo: en una revista puede ser editor y en otra revisor, o bien revisor y autor, todo mediante un solo usuario y contraseña.

 

Si requiere mayor información sobre nuestros productos pongase en CONTACTO con nosotros