DSpace es un software de código abierto diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y los laboratorios de HP para gestionar repositorios de ficheros (textuales, audio, vídeo, etc.), facilitando su depósito, organizándolos en comunidades, asignándoles metadatos y permitiendo su difusión a recolectores o agregadores.

Estas características han hecho que sea uno de los programas preferidos por las instituciones académicas para gestionar el repositorio dónde los investigadores depositan sus publicaciones y materiales de búsqueda con objeto de darles una mayor visibilidad.

Soporta una gran variedad de datos, incluyendo libros, tesis, fotografías, filmes, video, datos de investigación y otras formas de contenido. Los datos son organizados como ítems que pertenecen a una colección; cada colección pertenece a una comunidad.

El manejo del sistema es mediante roles de usuario, que va desde el administrador global del sitio, pasando por el administrador de comunidad, administrador de subcomunidad, administrador de colección, revisores, autores, o bien lectores.

DSpace permite restringir la consulta de los materiales de todo el sitio, toda una comunidad o por ítems en específico, cada comunidad se maneja de manera independiente una de otra, de manera que cada una de ellas puede tener su propia ruta de trabajo, entre muchas otras opciones de configuración.

Todo el trabajo que se realiza en DSpace es vía web, por lo cual en los equipos clientes no es necesario instalar nada, solamente tener un navegador web actualizado.

 

Si requiere mayor información sobre nuestros productos pongase en CONTACTO con nosotros